Nuestro Aluminio

Aluminox

NUESTRO ALUMINIO

El aluminio es el metal no férreo más popular del mundo. En México, el envase que más se recicla son las latas de aluminio, sectores tan diferentes como la alimentación, el transporte, la medicina, la energía o la construcción lo utilizan de forma generalizada. Se calcula que se consumen en el mundo unos 25 millones de toneladas al año. Del total de las latas de aluminio en las que se envasan las diversas bebidas que se venden en el país, se recicla el 100 por ciento, esto según la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE). La correcta colecta y reciclaje de sus residuos puede ahorrar grandes cantidades de mineral y de energía. El aluminio se puede reciclar de forma indefinida sin pérdida de sus propiedades y se evita que acabe abandonado o en vertederos. Los consumidores son una parte esencial en este proceso. Reciclar estos envases es fácil, y el medio ambiente y la economía salen beneficiados, el impacto de utilizar aluminio primario se puede reducir en gran medida con el reciclado.

El reciclaje de aluminio aprovecha el 100% del material y, gracias a ello, se ahorra el 95% de la energía, si se compara con la producción a partir del mineral (bauxita). La producción con aluminio reciclado genera sólo un 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

El aluminio reciclado no disminuye de calidad: el producto que se obtiene tiene las mismas propiedades que otro elaborado a partir del mineral original. A diferencia del papel, que sólo se puede reciclar unas pocas veces, los residuos de este material se pueden aprovechar de manera indefinida. El aluminio recuperado, una vez seleccionado y prensado, se funde y, con él, se fabrican nuevos lingotes de aluminio que se utilizan para cualquier aplicación.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Aluminox.com.mx
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?